Publicaciones

En Aburrá Sur Cómo Vamos, en nuestro ejercicio de evaluación de la calidad de vida en el Sur del Valle de Aburrá, hemos realizado tres Informes de Calidad de Vida para los cinco municipios y una Encuesta de Percepción Ciudadana para Itagüí, La Estrella y Sabaneta.

Informes de Calidad de Vida

Son una evaluación técnica de los resultados objetivos de la gestión pública en torno a la calidad de vida de la ciudadanía. Los indicadores que son consignados en estos informes permiten ver los avances y retrocesos en la entrega de bienes y servicios a los habitantes del territorio.

 

 

 

 

Encuestas de Percepción Ciudadana

La evaluación, a partir de indicadores subjetivos, es el segundo aspecto que se tiene en cuenta en el trabajo que realizan los programas Cómo Vamos. Los indicadores subjetivos dan cuenta del nivel de satisfacción, acceso y calificación de la ciudadanía respecto a los bienes y servicios que disfruta en su ciudad.

Permite además, ver la percepción que se tiene sobre los aciertos y desaciertos de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad en general, para resolver las dificultades y tramitar aspectos inherentes a las relaciones entre ciudadanos que afectan la calidad de vida.