Municipios del sur presentaron resultados en Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada

EPCC_miniatura

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos dio a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016, que adelantaron los 15 programas Cómo Vamos del país, esta fue la primera vez que municipios del Sur del Valle de Aburrá, participaron del ejercicio.

En esta encuesta se analizaron las opiniones manifestadas en términos de satisfacción por los 14.649 ciudadanos de 18 ciudades de Colombia que participaron de la Encuesta.

Para la comparación, se agruparon 11 ciudades capitales (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pereira y Santa Marta) y 7 ciudades intermedias las cuales son nombradas dentro del ejercicio como otras ciudades. A este grupo pertenecen ciudades como Floridablanca, Girón, Itagüí, La Estrella, Piedecuesta, Sabaneta y Yumbo.

En el grupo de ciudades capitales, Medellín y en el grupo de otras ciudades Itagüí, La Estrella y Sabaneta ocuparon dentro de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, el primer lugar en percepción de la calidad de vida.

ranking de ciudades

Este cálculo se logró luego de correlacionar el nivel de satisfacción con las ciudades participantes con el resto de variables incluidas en las encuestas así:

  • Entorno general: optimismo, orgullo y satisfacción
  • Activos de las personas: satisfacción con la salud, la educación, la seguridad, la cultura y el deporte.
  • Hábitat urbano: satisfacción con el barrio, el espacio público, los servicios públicos
  • Gestión pública: conocimiento y favorabilidad del alcalde y el Concejo de la ciudad, y temas relacionados con corrupción y transparencia.

Conozca el comportamiento de las variables en las que los municipios del Aburrá Sur obtuvieron resultados positivos y en las que hay oportunidades de mejora, al comparar las 7 otras ciudades incluidas en el ranking siguiendo este enlace.

Descargue la presentación completa con todos los resultados de Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada 2016 realizada por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *