Abril 7: Día Mundial de la Salud

dia_mundial_salud_2

El Programa Aburrá Sur Cómo Vamos se une a la celebración del Día Mundial de la Salud. Momento para exhortar a las administraciones municipales a continuar trabajando sin descanso por la cobertura universal y la calidad de la prestación de los servicios de salud en el territorio.

En este sentido, vale comentar que, según el Cuarto Informe de Calidad de Vida en el Sur del valle de Aburrá (2016), municipios como Caldas, Itagüí y Sabaneta presentan una cobertura del 100% en salud. Mientras que el municipio de Envigado se encuentra en un 79%. Como caso especial, el municipio de La Estrella se encuentra en un 30% de cobertura, dato que la Administración Municipal manifiesta se debe a un asunto administrativo pendiente por resolver con el Ministerio de Salud.

dia_mundial_salud_2

Aunque todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impactan, en alguna medida, el tema de salud de la población, es importante destacar que concretamente el ODS No. 4: Salud y Bienestar, aboga por garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en todas las etapas de su vida.

Es necesario continuar trabajando por alcanzar y mantener la cobertura universal en el Aburrá Sur; no obstante, los retos más decididos se deben emprender en materia de calidad de los servicios. Aspecto clave en perspectiva del bienestar de los ciudadanos, el desarrollo y la sustentabilidad territorial en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *