Construyendo el camino de ODS en el Aburrá Sur

tomadores de deicisiones

El pasado 31 de octubre, desde Aburrá Sur Cómo Vamos, ProSUR y Antioquia Sostenible se realizó el taller Retos y datos para la gobernanza metropolitana en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al que fueron convocados representantes de las administraciones municipales y de entidades de orden territorial. Este espacio tenía como objetivo generar una interlocución entre diferentes actores de la subregión para establecer una ruta de trabajo en el marco de la agenda 2030. El encuentro contó con la presencia de más de 20 funcionarios públicos, quienes participaron de la dinámica propuesta para la mañana.

El taller se desarrolló en dos momentos que giraron en torno a las siguientes preguntas: ¿cuáles son hoy los temas de mayor relevancia para el territorio? ¿qué decisiones deben ser tomadas en el territorio en el marco de estos temas? Todo enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El espacio de debate se llevó a cabo en mesas de trabajo conformadas por miembros de las diferentes instituciones para favorecer diferentes miradas y perspectivas de acuerdo a las realidades particulares de cada municipio.

A partir de las preguntas propuestas, se priorizaron algunos ODS y temas que son consolidados en el siguiente documento:

Resultados taller Retos y datos para la gobernanza metropolitana en el marco de los ODS

Con el fin de dar a conocer el estado de la información disponible por municipio para cada ODS, con base en un ejercicio previo realizado por la Red Colombiana de Ciudades Cómo, Maryluz Ramírez Coordinadora de Aburrá Sur Cómo Vamos, presentó el estado de la información por cada uno de los ODS identificados como asuntos relevantes para el territorio. Hizo énfasis en que contar con datos para cada meta contribuye a conocer el logro de cada objetivo y a emprender acciones para cumplirlos a 2030.

estado de los odds

Este espacio de diálogo permitió conocer parte del panorama de los ODS en el Aburrá Sur. El paso siguiente será identificar la información disponible para consulta y así seguir construyendo el camino para alcanzar la agenda que tenemos para 2030 en materia de sostenibilidad.

Galería de fotos

Arrow
Arrow
Slider

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *