Informe de Calidad de Vida Línea de Base de 2012-2013

Este ejercicio inicial, fue autorizado por la Fundación Corona en representación de los socios del Programa Cómo Vamos, para crear la línea de base a partir de los datos de los años 2012 y 2013 con la cual se hizo seguimiento a los indicadores objetivos en los años 2014 y 2015. Contar con una línea de base le sirvíó al Observatorio Aburrá Sur para:

  • Conocer la situación inicial de los bienes y servicios sobre los cuales se hará el seguimiento y la evaluación.
  • Caracterizar la población objetivo con la idea de reconocer el territorio y sus necesidades.
  • Establecer relaciones de comparación futura, para identificar avances en el mejoramiento de las condiciones de calidad de vida de los ciudadanos.
  • Identificar los elementos comunes que podrían conllevar a la formulación de programas y proyectos tanto locales como de integración subregional.
  • Medir el impacto de las políticas públicas y la gestión de las Administraciones Municipales sobre las condiciones de vida de los ciudadanos.

Si bien este informe está basado en la metodología Como Vamos, en esta primera versión se da cuenta (en todas sus variables) del anillo relacionado con activos de las personas y hábitat urbano. Aspectos relacionados con el buen gobierno, la ciudadanía son abordados en informes posteriores.

Informe de Calidad de Vida Línea Base 2012-2013 – Descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *